Relaciones Nacionales e Internacionales - Universidad Mariana

RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

  • Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales
  • Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales
  • Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales
  • Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales
  • Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales

Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales

Es una dependencia adscrita a Rectoría que lidera el Proceso Estratégico para la gestión de relaciones de la Universidad Mariana, conforme al Acuerdo 009 de 2019 del Consejo Directivo.

La ORI apoya la construcción y puesta en marcha del plan de ejecución de la Política de Internacionalización Institucional, aprobada por el Acuerdo 002 de 2020 del Consejo Directivo, la cual es es transversal a todos los procesos institucionales. Su ejecución permite la consolidación de las dimensiones internacional, intercultural y global, a través del relacionamiento nacional e internacional, proyectando la misión de la Universidad Mariana y promoviendo una cultura de internacionalización en articulación con la funciónes sustantivas de la educación superior.

La gestión de la Internacionalización en la Unviersidad Mariana se enfoca en tres líneas estratégicas que a su vez promueven el Bilinguismo:

Internacionalización del Currículo: para incorporar la dimensión internacional en los procesos académicos de pregrado y posgrado mediante el fortalecimiento de los ejercicios de comparación y flexibilidad curricular.

Internacionalización de la Investigación: para incorporar la dimensión internacional en los procesos académicos de pregrado y posgrado mediante el fortalecimiento de los ejercicios de comparación y flexibilidad curricular.

Internacionalización de la Proyección Social: para integrar la dimensión global a los lineamientos institucionales definidos en esta función sustantiva, garantizando la interacción permanente de la Universidad Mariana a nivel nacional e internacional, a fin de materializar la docencia y la investigación en iniciativas que promuevan el desarrollo regional.

Entre las principales actividades que realiza la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Mariana, se pueden mencionar:

1

Orientar y apoyar en la ejecución de la Política de Internacionalización de la Universidad Mariana en articulación con las unidades académicas y administrativas.

2

Realizar seguimiento y control al cumplimiento de la Política de Internacionalización.

3

Liderar el relacionamiento interinstitucional a nivel nacional e internacional con el fin de consolidar alianzas estratégicas que permitan a la Universidad Mariana ser parte de proyectos e iniciativas que aporten al desarrollo de la región.

4

Gestionar los convenios de cooperación académica e investigativa nacionales e internacionales suscritos con Instituciones u organizaciones que conforman el sistema de Educación Superior.

5

Gestionar las movilidades.

6

Gestionar la información de internacionalización al interior de la Universidad Mariana.

7

Promover espacios de formación y actualización sobre internacionalización en la educación superior al interior de la comunidad universitaria.

Contáctenos

Dirección:

Calle 18 No. 34-104 - Universidad Mariana

Teléfono:

7244460 Ext. 240

Correo:

relinternacionales@umariana.edu.co