objetivoS

General:
• Promover en los graduados de la Universidad Mariana, una articulación voluntaria con enfoque profesional, a partir de las necesidades de organizaciones y comunidades del entorno, para trabajar desde los objetivos de desarrollo sostenible con cada uno de los contextos.

Específicos:
• Diagnosticar en cada uno de los Programas Académicos: graduados, organizaciones y/o comunidades donde se requieran profesionales de manera voluntaria de acuerdo a las necesidades de cada grupo objetivo.
• Diseñar en cada Programa Académico una línea institucional de relacionamiento y/o voluntariado entre los graduados y las organizaciones o comunidades del entorno.
• Difundir el Voluntariado Mariano como parte de las políticas institucionales de la Universidad Mariana a través de los Programas Académicos. Servicios Voluntario estratégico: está dirigido a aquellos graduados de la Universidad Mariana que presten sus servicios profesionales en organizaciones o comunidades con un mínimo de 40 horas semanales o tiempo completo, las cuales sean comprobables y evidenciables ante la Universidad. Voluntario táctico: está dirigido a aquellos graduados de la Universidad Mariana que presten sus servicios profesionales en organizaciones o comunidades con un mínimo de 20 horas semanales o medio tiempo, las cuales sean comprobables y evidenciables ante la Universidad. Voluntario de servicios: está dirigido a aquellos graduados de la Universidad Mariana que presten sus servicios profesionales en organizaciones o comunidades a través de actividades específicas esporádicas, las cuales sean comprobables y evidenciables ante la Universidad.

ÁREAS ORGANIZACIONALES  

INTERNAS

• Unidad Académica de Proyección Social.
• Unidad de Relaciones Internacionales.
• Oficina de Egresados.
• Pastoral Universitaria.
• Programas Académicos.

EXTERNAS

• Organizaciones Públicas y Privadas en convenio con la Universidad Mariana.
• Comunidades caracterizadas por la Universidad Mariana.

ESTRATEGIA CORPORATIVA

1. Fase estructural: diseño de la política de Voluntariado Mariano transversal a toda la comunidad universitaria y entornos externos (organizaciones y comunidades). 2. Fase organizacional: se abordan subfases: a) informativa; b) sensibilizadora; y c) motivacional, cada una de ellas son utilizadas para el planteamiento de estrategias y tácticas específicas con base en necesidades particulares de cada uno de los Programas Académicos. Por otro lado, las subfases son utilizadas por parte de la Oficina de Egresados para fortalecer comunicacionalmente la política general del voluntariado, de esta manera a través de las redes sociales oficiales, Facebook, Twitter, LinkedIn y Sitio Web, se hace un apoyo estratégico teniendo en cuenta los requerimientos de los Programas Académicos, las organizaciones o las comunidades. Así mismo, se realiza un acompañamiento institucional con los diferentes stakeholders articulados a la política.
3. Fase mediática: diseño de material audiovisual por parte de la Universidad Mariana, evidenciando la política del Voluntariado de cada una de las dependencias o Programas Académicos, dirigida a medios de comunicación institucionales y externos
LEER MÁS... »

SERVICIOS  

VOLUNTARIO ESTRATÉGICO

Está dirigido a aquellos graduados de la Universidad Mariana que presten sus servicios profesionales en organizaciones o comunidades con un mínimo de 40 horas semanales o tiempo completo, las cuales sean comprobables y evidenciables ante la Universidad. 

VOLUNTARIO TÁCTICO

Dirigido a aquellos graduados de la Universidad Mariana que presten sus servicios profesionales en organizaciones o comunidades con un mínimo de 20 horas semanales o medio tiempo, las cuales sean comprobables y evidenciables ante la Universidad

VOLUNTARIO DE SERVICIOS

Disponemos a aquellos graduados de la Universidad Mariana que presten sus servicios profesionales en organizaciones o comunidades a través de actividades específicas esporádicas, las cuales sean comprobables y evidenciables ante la Universidad