Registro Calificado Resolución 003728 del 03 de abril de 2024 M.E.N.

Presentación del programa

La Maestría en Gestión Educativa y Liderazgo es un programa de posgrado diseñado para fortalecer el liderazgo y la gestión educativa en diversos contextos. Este programa, ofrecido en modalidad virtual, se enfoca en la formación integral de los directivos académicos y docentes, proporcionando una plataforma para desarrollar sus capacidades y habilidades en la gestión de instituciones, programas y proyectos educativos. La Maestría en Gestión Educativa y Liderazgo está alineada con la filosofía Mariana y Franciscana de la Universidad, promoviendo la pedagogía del amor, la formación en valores, y la construcción de saberes mediante el pensamiento crítico y el diálogo enriquecedor.

Con una estructura curricular que incorpora teorías contemporáneas de liderazgo y gestión educativa, el programa prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del sector educativo actual. Los cursos están diseñados para proporcionar fundamentos teóricos y herramientas metodológicas que permitan a los participantes comprender y responder a los fenómenos educativos, impulsando la innovación y el desarrollo autónomo. La modalidad virtual amplía la cobertura del programa, facilitando la formación de líderes educativos a nivel regional, nacional e internacional, y promoviendo la interacción con expertos de diversas instituciones y países. De esta manera, la Universidad Mariana responde a las demandas del contexto educativo contemporáneo y reafirma su compromiso con la calidad educativa y el desarrollo integral de su comunidad académica.

✔ Promover la reflexión sobre las concepciones y estilos de liderazgo, la gestión educativa, las políticas educativas, los procesos de acompañamiento y mentoría y el desarrollo de un proyecto aplicado de liderazgo (PAL) en los contextos particulares.

✔ Fundamentar los aspectos teóricos y conceptuales y herramientas metodológicas de liderazgo y gestión, que le permita al líder educativo comprender los fenómenos educativos y proponer acciones que respondan a los principales desafíos del sector y a las necesidades de los actores del contexto.

✔ Formar líderes en gestión educativa, con una visión ética y humanista.

Maestría en Gestión Educativa y Liderazgo

No. Créditos Obligatorios: 45
No. Créditos Electivos: 4
No. Electivas generales: 2
No. Electivas de Profundización: 2
Requisitos de grado Niveles de Inglés: A2 (24 horas) y B1 (24 horas)
Trabajo de Grado
Cumplimiento de los 40 créditos académicos obligatorios

Oficina de Educación VIRTUAL

Ingresar al campus

Semestres

Explorando horizontes

Campos de acción

El egresado de la Maestría en Gestión Educativa y Liderazgo puede desempeñarse como:

• Líder, directivo docente o asesor de una institución educativa.
  • Directivo, coordinador o asesor de un programa o proyecto educativo.
  • Gestor de procesos educativos para el aseguramiento de la calidad de la educación.
  • Docente universitario con conocimiento para enseñar en programas de formación de liderazgo educativo.
  • Líder o directivo encargado de la planeación estratégica de una institución educativa.
  • Líder mentor de equipos de trabajo en contextos educativos de educación formal y no formal.
  • Líder gestor de proyectos sociales y comunitarios en contextos educativos.

Estudiantes matriculados

Graduados por año

Docentes y administrativos

Pasto - Universidad Mariana - Programas académicos - Universidades Colombianas

¿Por qué elegir a la Universidad Mariana?

Construyendo soluciones tecnológicas innovadoras

Perfil profesional

El Magíster en Gestión Educativa y Liderazgo formado en la Universidad Mariana es un líder con alta capacidad para gestionar y liderar instituciones, programas y proyectos educativos, bajo una visión ética y humanista, a través de los conocimientos y fundamentos teóricos y conceptuales y herramientas metodológicas de liderazgo y gestión, que le permiten comprender los fenómenos educativos y proponer acciones para responder a los principales desafíos del sector y a las necesidades de los actores del contexto.

Pasto - Universidad Mariana - Programas académicos - Universidades Colombianas
Nuestros profesionales de la educación

Directivos

Cursos de inglés

Centro de Idiomas

Oferta Académica

Posgrados

Estamos aquí para escucharte.
¡Déjanos saber cómo podemos ayudarte!