PREGUNTAS FRECUENTES

Información para aspirantes

Las inscripciones para la oferta académica de pregrado y posgrados se abren a partir del 1 de abril de 2022.

El proceso de inscripción se realiza a través de la página www.umariana.edu.co, en modalidad virtual.

Programas de pregrado $94.600 pesos.

Programas de posgrados $119.500 pesos.

El pin se cancela en Banco Av Villas, Banco Itaú, Banco Davivienda, Banco Agrario, Banco BBVA.

Claro que sí, puede cancelar el pin a través de la plataforma del Banco Itaú. https://www.zonapagos.com/basica/

El registro del pago del pin se realiza 24 horas hábiles después de haber realizado el pago, independiente del medio a través del cual lo canceló. Después de realizado este registro debe continuar con el siguiente paso de inscripción.

Si después de este tiempo su pago aún no se ve registrado, por favor enviar el soporte de pago y el recibo de inscripción al correo marcasdepago@umariana.edu.co, registrando el nombre completo y el número de documento de identificación.

La foto es de tamaño 3x4, fondo banco, tipo documento y en formato PNG.

Consultar los valores para el año 2022. Ver valores de matrícula

Usted puede inscribirse a todos los programas que desee, realizando el proceso de inscripción y el pago del pin para cada uno de ellos. Si usted no fue admitido a un programa con el mismo pin puede presentarse a otro programa, siempre y cuando este tenga abiertas las inscripciones.

Si, usted puede volver a intentar ingresar a un mismo programa cuantas veces desee.

Para inscribirse no es necesario contar con un puntaje mínimo del ICFES, lo importante es haber presentado las pruebas del ICFES

Entre mejor sea su puntaje, mayor probabilidad tiene de ingresar.

No, no importa el año en que se presentó las pruebas de estado, son válidos todos los que se encuentran registrados en el Sistema del ICFES.

Para ingresar a la Universidad Mariana es necesario aprobar una entrevista y su puntaje de ICFES.

En el momento de diligenciar el formulario de inscripción, usted mismo elige el día para su entrevista.

✔ Prueba saber once (homologable según el país).

✔ Título de bachiller y acta de grado apostillado y posteriormente convalidado por el MEN.

✔ Pasaporte.

✔ Visa (estudiante), que le permita estudiar en Colombia. Una vez haya sido admitido a la Universidad, se solicita la constancia de admisión y puede tramitar la Visa.

✔ Cédula de extranjería (puede solicitarla 5 días después de obtener la Visa)

Puede solicitar la corrección de la información a través del correo electrónico registroycontrolacademico@umariana.edu.co, o de manera presencial en el Oficina de Registro y Control Académico de la Universidad Mariana.

Si el dato errado corresponde a su documento de identificación, debe presentar o anexar una copia del documento original.

Estos documentos se deben subir a la plataforma después de haber sido admitido a la Universidad Mariana. En ese momento le llegará a su correo electrónico un usuario y una contraseña para ingresar al sistema FÉNIX y realizar el proceso de matrícula.

Para saber si fue admitido, debe ingresar a la página de la Universidad Mariana, www.umariana.edu.co y en estado de inscripción, con su número de documento puede realizar la consulta.

Si usted ya es admitido, a su correo le va a llegar un usuario y una contraseña, que le permitirán ingresar a la plataforma de FÉNIX y realizar el proceso de matrícula.

Si usted ya es admitido y aún no le ha llegado el usuario y la contraseña, por favor comuníquese con el 7244460 ext 195 y con su número de documento solicite el envío.

Las clases inician el día 1 de agosto de 2022

Las clases para el segundo semestre del 2022 son en modalidad presencial, a menos que el programa sea en modalidad virtual.

Si no es admitido, puede volver a presentarse a otro programa que aún tenga abiertas las inscripciones, con el mismo pin que ya está cancelado.

No, la Universidad por reglamento no hace reintegro de valores de inscripción, excepto que el programa al que se inscribió no se aperture.

Una vez sea admitido a la Universidad Mariana, debe solicitar el estudio de homologación, cancelar $131.500 pesos y hacer entrega de los contenidos temáticos y las notas correspondientes a las materias cursadas en la Universidad de donde va a hacer la transferencia. Este proceso se realiza con la Dirección del programa correspondiente.

La inducción para estudiantes nuevos es el 28, 29 y 30 de 2022.

El crédito directo con la Universidad es a partir del 5 semestre. Contamos con diferentes convenios: ICETEX, Comuna, Pichincha y Sufi. Ver información.

Puede comunicarse al conmutador general 7244460 o al móvil 312 730 6850.

Para mayor información:

infoinscripciones@umariana.edu.co.

Para créditos:

creditosunimar@umariana.edu.co
creditosicetex@umariana.edu.co
creditosentidadesfinancieras@umariana.edu.co.

Los documentos solicitados son:

✔ Documento de identificación en formato PDF.

✔ Resultado de sus pruebas ICFES en formato PDF.

✔ Acta de grado autenticada en Notaría en formato PDF.

✔ Estos documentos deben estar en formato PDF, legibles y en archivos independientes.

Aproximadamente, el tiempo de aprobación de los documentos es de 24 horas hábiles. Si pasado este tiempo aún no le es permitido continuar con el proceso para la matrícula, favor comunicarse al 602 7 24 44 60 Ext 134 o al correo registroycontrolacademico@umariana.edu.co.

Una vez inscritas las materias y cerrada la matrícula académica, ingrese al paso 3 del proceso de matrícula y genere el recibo. Se debe imprimir en impresora láser.