HISTORIA

La unidad de emprendimiento UNIMAR nace a mediados del año 2001 como una opción institucional para promover una cultura de emprendimiento y facilitar herramientas a nuestros estudiantes y egresados para que puedan generar opciones de creación de empresa para promover el empleo y el desarrollo en la región, evitando a la vez engrosar la fila de jóvenes profesionales desempleados.

El propósito inicial fue cumplir con la implementación de la cátedra CEINFI programada por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y por el Ministerio de Educación, de esta manera la Universidad Mariana es pionera en implementar un eje transversal de emprendimiento en todos los programas. En el año 2006 FONADE le asigna las funciones de Unidad de Emprendimiento.