PROPÓSITOS

PROPÓSITOS GENERALES

Establecer estrategias académicas, investigativas y de proyección universitaria, que contribuyan a la formación de profesionales dinámicos y con elevado espíritu empresarial que respondan con pertinencia y acción efectiva a los nuevos retos y exigencias sociales, económicas, científicas y tecnológicas.

Desarrollar procesos formativos tendientes a la búsqueda de la calidad y excelencia profesional a partir de la participación en acciones de cambio y transformación a nivel institucional y de cooperación interinstitucional en los ámbitos local, nacional e internacional.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS

Promover el fortalecimiento de una cultura empresarial mediante un proceso creativo e innovador y con responsabilidad social, proyectada hacia una consolidación de las relaciones interinstitucionales de nuestra región.

Resaltar la importancia del Espíritu Empresarial, en el desarrollo socioeconómico

Identificar, reforzar y desarrollar los componentes culturales y los valores propios del Espíritu Empresarial.

Desarrollar una actitud positiva hacia la innovación empresarial, bien sea como actividad propia o como función profesional.

Reconocer y valorar la asociación, como elemento de esfuerzo colectivo que favorece la competitividad en nuestros tiempos.

Aprovechar las diferentes fuentes estatales que puedan apoyar y financiar las iniciativas de emprendedores universitarios.