PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

• Programa de Comunicación Social

Registro Calificado Resolución 8537 del 24 de julio de 2012

CÓDIGO SNIES: 101855

Institución: Universidad Mariana - Formación: Profesional - Título a otorgar: Comunicador(a) Social

Lugar de Desarrollo: Pasto (Nariño) - Metodología: Presencial

Número de Créditos Académicos: 144

Periodicidad: Semestral - Duración: 9 Semestres - Jornada: Diurna

Valor Matrícula: $2.281.000 pesos.

• PRESENTACIÓN
  • OBJETIVO
  • PERFIL PROFESIONAL
  • PERFIL OCUPACIONAL
  • PLAN DE ESTUDIO
  • REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
  • ACUERDOS DEL PROGRAMA
  • CONTACTOS

PRESENTACIÓN

El Programa de Comunicación Social de la Universidad Mariana actualiza e innova en sus procesos de formación de los futuros Comunicadores Sociales, hacia la formación de “Comunicadores estratégicos” con la capacidad de diagnosticar, formular y desarrollar estrategias comunicativas con, desde y para las comunidades y organizaciones, considerando como ejes centrales la participación y la negociación.

Los Comunicadores Sociales se caracterizan por ser más interactivos, más interpretativos y transformadores de la realidad, para superar la contemplación de los fenómenos comunicativos y entrar a intervenir en ellos.

OBJETIVO

Formar Comunicadores Sociales con la capacidad para concebir, proponer, orientar y crear estrategias de comunicación que logren atender y dar respuesta a las necesidades y problemáticas de grupos humanos, sectores sociales o empresariales, donde el dialogo entre los actores oriente hacia la cooperación motivada por la comunicación.

PERFIL PROFESIONAL

El Comunicador Social de la Universidad Mariana es un profesional con una solida formación en los campos disciplinarios, humano, ético, tecnológico e investigativo, capaz de interpretar su entorno social y de integrarse a él con responsabilidad, compromiso y participación.

Como profesional en Ciencias Humanas debe ser un ciudadano comprometido con el valor social, cristiano y con la construcción del proyecto de región y nación.

PERFIL OCUPACIONAL

El Comunicador Social estará preparado para desempeñarse como asesor, consultor y ejecutor de estrategias de comunicación para el desarrollo. Así mismo, como periodista, puede trabajar como reportero, redactor y editor de medios televisivos, radiales, escritos y multimediáles; como comunicador organizacional direcciona procesos comunicativos e informativos de organizaciones públicas, privadas y ONGs, que faciliten el dialogo razonable y transparente entre las organizaciones y su público.

PLAN DE ESTUDIO

Descargar El Plan de Estudio en Formato PDF (+)

REQUISITOS DE INSCRIPCION

• Formulario de Inscripción
  • Fotografía de 3x4 cm con fondo azul
  • Fotocopia Prueba Saber 11
  • Fotocopia Cédula de Ciudananía
  • Fotocopia del Acta de Grado autenticada

ACUERDOS DEL PROGRAMA

• Acuerdo 038 (+) Por el cual se reglamentan las modalidades de Trabajo de Grado para el Programa de Comunicación Social.
  • 123 de 2016 (+) Por el cual se modifica el Acuerdo No. 123 del 24 de abril de 2012 y se establecen los requisitos y procedimientos para Movilidad y Apoyo Económico a Educadores y Educandos para participar en eventos de transferencia de conocimiento relacionados con investigación, docencia y proyección social Nacionales e Internacionales.
  • Acuerdo 166 (+) Por el cual se establece los criterios de admisión para los estudiantes del Programa de Comunicación Social.
  • Acuerdo 201 (+) Por el cual se aprueba el Reglamento para el uso de la Unidad de Medios en el Programa de Comunicación Social.
  • Acuerdo 256 (+) Aprobar los criterios de admisión para los Programas adscritos a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Acuerdo 257 (+) Por medio del cual se reglamentan los criterios adicionales para optar al Reconocimiento de Mención de Honor por la consecución de logros académicos de educandos en los Programas adscritos a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Acuerdo 190 del 28 de mayo de 2015 Por medio del cual se reglamenta el Laboratorio de Medios del Programa de Comunicación Social.

Director:
Hector Miguel Rosero Florez