Programas Profesionales de la Universidad Mariana
Formación Título Lugar Metodología Créditos Periodicidad Duración Jornada Valor Matrícula
Profesional Comunicador(a) Social Pasto (N) Presencial 144 Semestral 9 Semestres Diurna $2.428.000 pesos

Programas Profesionales de la Universidad MarianaPRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El Programa de Comunicación Social de la Universidad Mariana actualiza e innova en sus procesos de formación de los futuros Comunicadores Sociales, hacia la formación de “Comunicadores estratégicos” con la capacidad de diagnosticar, formular y desarrollar estrategias comunicativas con, desde y para las comunidades y organizaciones, considerando como ejes centrales la participación y la negociación.

Los Comunicadores Sociales se caracterizan por ser más interactivos, más interpretativos y transformadores de la realidad, para superar la contemplación de los fenómenos comunicativos y entrar a intervenir en ellos.

Programas Profesionales de la Universidad MarianaOBJETIVO

Formar Comunicadores Sociales con la capacidad para concebir, proponer, orientar y crear estrategias de comunicación que logren atender y dar respuesta a las necesidades y problemáticas de grupos humanos, sectores sociales o empresariales, donde el dialogo entre los actores oriente hacia la cooperación motivada por la comunicación.

Programas Profesionales de la Universidad MarianaPERFIL DEL ESTUDIANTE

PERFIL PROFESIONAL: El Comunicador Social de la Universidad Mariana es un profesional con una solida formación en los campos disciplinarios, humano, ético, tecnológico e investigativo, capaz de interpretar su entorno social y de integrarse a él con responsabilidad, compromiso y participación.

Como profesional en Ciencias Humanas debe ser un ciudadano comprometido con el valor social, cristiano y con la construcción del proyecto de región y nación.

PERFIL OCUPACIONAL: El Comunicador Social estará preparado para desempeñarse como asesor, consultor y ejecutor de estrategias de comunicación para el desarrollo. Así mismo, como periodista, puede trabajar como reportero, redactor y editor de medios televisivos, radiales, escritos y multimediáles; como comunicador organizacional direcciona procesos comunicativos e informativos de organizaciones públicas, privadas y ONGs, que faciliten el dialogo razonable y transparente entre las organizaciones y su público.

Programas Profesionales de la Universidad MarianaPLAN DE ESTUDIOS

Descargar PLAN DE ESTUDIO en Formato PDF