PROGRAMA DE COMUNICACION SOCIAL

REGISTRO CALIFICADO Resolución 8537 del 24 de julio de 2012 (MEN)

Facebook   Twitter   Youtube

PRESENTACION

El Programa de Comunicación Social de la Universidad Mariana actualiza e innova en sus procesos de formación de los futuros Comunicadores Sociales, hacia la formación de “Comunicadores estratégicos” con la capacidad de diagnosticar, formular y desarrollar estrategias comunicativas con, desde y para las comunidades y organizaciones, considerando como ejes centrales la participación y la negociación.

Los Comunicadores Sociales se caracterizan por ser más interactivos, más interpretativos y transformadores de la realidad, para superar la contemplación de los fenómenos comunicativos y entrar a intervenir en ellos.

OBJETIVO

Formar Comunicadores Sociales con la capacidad para concebir, proponer, orientar y crear estrategias de comunicación que logren atender y dar respuesta a las necesidades y problemáticas de grupos humanos, sectores sociales o empresariales, donde el dialogo entre los actores oriente hacia la cooperación motivada por la comunicación.

PERFIL PROFESIONAL

El Comunicador Social de la Universidad Mariana es un profesional con una solida formación en los campos disciplinarios, humano, ético, tecnológico e investigativo, capaz de interpretar su entorno social y de integrarse a él con responsabilidad, compromiso y participación.

Como profesional en Ciencias Humanas debe ser un ciudadano comprometido con el valor social, cristiano y con la construcción del proyecto de región y nación.

PERFIL OCUPACIONAL

El Comunicador Social estará preparado para desempeñarse como asesor, consultor y ejecutor de estrategias de comunicación para el desarrollo. Así mismo, como periodista, puede trabajar como reportero, redactor y editor de medios televisivos, radiales, escritos y multimediáles; como comunicador organizacional direcciona procesos comunicativos e informativos de organizaciones públicas, privadas y ONGs, que faciliten el dialogo razonable y transparente entre las organizaciones y su público.

PLAN DE ESTUDIO

Descargar El Plan de Estudio en Formato PDF (+)

REQUISITOS DE INSCRIPCION

Fotocopia del documento de identificación

Acta de Grado en original o fotocopia autenticada

Resultado del Icfes impreso de Internet

Libreta Militar (si la tiene)

Formulario de inscripción impreso de internet con el sello de cancelado del Banco

ACUERDOS ESPECIFICOS PARA EL PROGRAMA

• 038 (+) Por el cual se reglamentan las modalidades de Trabajo de Grado para el Programa de Comunicación Social.
  • 166 (+) Por el cual se establece los criterios de admisión para los estudiantes del Programa de Comunicación Social.
  • 201 (+) Por el cual se aprueba el Reglamento para el uso de la Unidad de Medios en el Programa de Comunicación Social.
  • 256 (+) Aprobar los criterios de admisión para los Programas adscritos a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.