U M A R I A N A
Planeación y Aseguramiento de la Calidad - Universidad Mariana

Jefe Gestión Humana

Daniela Carolina Narváez Benavidez

Información de Contacto

Bloque Madre Caridad
Oficina 110B

7244460 Ext. 187

dirghumana@umariana.edu.co

Sobre nosotros

Gestión del Talento Humano

Es compromiso de la Universidad Mariana garantizar una gestión del talento humano sustentable que asegure la vinculación de personas competentes que se proyecte a la transformación social regional y nacional desde sus conocimientos, aptitudes y actitudes que aporten a las funciones sustantivas, garantizando su formación, desarrollo y evaluación continua bajo los criterios misionales, visiónales y carismáticos de nuestra institución; acatando la normatividad laboral vigente y fomentando el bienestar de todos los trabajadores.

Gestión del Talento Humano

Nuestro Equipo de Trabajo

Modelo Talentos

Modelo de Gestión Humana por competencias, cuenta con una política la cual se legitima a través del diseño, divulgación, implementación, seguimiento y evaluación de 7 programas los cuales han sido nombrados de acuerdo a cada práctica de gestión organizacional.

Programas

El programa Piensa T, busca enfocar la toma de decisiones en fundamentos centrados en el estudio, análisis, fundamentación y diálogo de las partes interesadas, de tal forma que se logre un principio de orientación del talento humano. Asimismo, garantiza el cumplimiento de las políticas de Gestión Humana, para ello se tiene en cuenta la plataforma estratégica conformada por: su historia, misión, visión, objetivos, valores, políticas, competencias cardinales, por niveles, y específicas finalmente la estructura organizacional y perfiles de cargo.

En este sentido, se ha creado para garantizar una gestión del talento humano sustentable que asegure la vinculación de personas competentes, a través de funciones y perfiles de cargos acordes y coherentes con los requerimientos de cada uno de los puestos de trabajo, para su desarrollo y mantenimiento, con adecuados niveles de bienestar reflejados en la productividad y satisfacción desde un modelo basado en competencias.

El programa ELIGE-T cumple con el objetivo de seleccionar al personal idóneo para la Universidad que cuente con las competencias requeridas de acuerdo al perfil de cargos creado para la Universidad Mariana.

El programa FORMA-T se creó con el objetivo de formar al personal de la Universidad, cuenta con tres procedimientos: inducción, reinducción y entrenamiento todo ello creado bajo las competencias requeridas para cumplir con el perfil de cargos credo para la Universidad Mariana.

El programa DESARROLLA-T tiene como objetivo formar a los trabajadores de acuerdo a las competencias requeridas en el perfil de cargo creado para la universidad, de igual manera busca promocionar al trabajador teniendo en cuenta el plan carrera.

El programa VALORA-T busca evaluar el desempeño competente de los trabajadores de la Universidad Mariana, de acuerdo, al perfil de cargos por competencias creado para la Universidad Mariana.

El programa CUIDA-T tiene como objetivo la protección de la salud de los trabajadores, asimismo busca evaluar e intervenir en los factores de riesgo a los que pueden estar expuestos de acuerdo al perfil de cargos por competencias creado para la Universidad Mariana.

El programa FORTALECE-T busca evaluar e intervenir en los factores protectores a través de programas de psicoeducación encaminados al bienestar de los trabajadores de acuerdo al perfil de cargos por competencias creado para la Universidad Mariana..