5 - ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Programa
Objetivo
Responsable
Indicador
Unidad de
medida
Línea
base
Meta
2018
(corto
plazo)
Meta 2024
(mediano
plazo)
Meta
2034
(largo
plazo)
Medios de
verificación
6- ARTICULACIÓN
DE LA EDUCA-
CIÓN MEDIA CON
LA EDUCACIÓN
SUPERIOR
1. Diseñar e imple-
mentar el sistema de
créditos y certificación
de competencias de
impacto nacional y
desarrollo regional.
MEN y CESU.
Sistema de créditos y certi-
ficación de competencias.
Sistema
diseñado.
0
1
1
1
Informe de gestión
y rendición de
cuentas del MEN.
6 - COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y BIENESTAR
Programa
Objetivo
Responsable Indicador
Unidad de
medida
Línea
base
Meta
2018
(corto
plazo)
Meta
2024
(mediano
plazo)
Meta
2034
(largo
plazo)
Medios de
verificación
7 - UN MEJOR
BIENESTAR PARA
LA COMUNIDAD
UNIVERSITA-
RIA (Incluye
DIGNIFICACIÓN Y
MEJORAMIENTO
DE LA ACTIVIDAD
DOCENTE )
1. Establecer un régimen es-
tatal salarial, prestacional y de
vinculación para los docentes
del sistema educativo superior.
MEN, con
respaldo de
las IES.
1. Definidos públicamen-
te los montos salariales y
prestacionales mínimos a
reconocer a los docentes
de IES públicas.
Documen-
to que fija
los montos
mínimos
salariales.
ND
1
1
1
Normatividad que
fija los montos
mínimos salariales
públicos.
2. Criterios unificados
para el ingreso y escalafón
docente en IES públicas,
según tipología y comple-
jidad institucional.
Documento
de criterios
unificados
para escala-
fón docente.
ND
1
1
1
Normatividad que
fija los montos
mínimos salariales
públicos.
2. Establecer un programa de
cualificación docente.
IES.
Requisito de formación
en pedagogía y andra-
gogía en todo perfil de
cargo docente.
Docentes
formados en
pedagogía y
andragogía.
% 20
50
100
Políticas de con-
tratación de IES e
informe de gestión y
rendición de cuentas
del MEN.
CESU
 Acuerdo por lo superior
2034
192
1...,188,189,190,191,192,193,194,195,196,197 199,200,201,202,203,204,205,206,207,208,...210