2 - MODELO
DE CALIDAD Y
ACREDITACIÓN
DEL SISTEMA
EDUCATIVO EN
COLOMBIA.
Comisión Na-
cional para el
Aseguramiento
de la Calidad
de la Educación
Superior / ANCA.
Sistema de articula-
ción de las evalua-
ciones del sistema de
la calidad de la edu-
cación en Colombia.
Sistema en
operación
0
1
1
1
Informe de gestión
de la Comisión
Nacional para el
Aseguramiento de la
Calidad de la Educa-
ción Superior.
2. Fortalecer los pro-
cesos de acreditación
nacional e internacional
en las IES.
CNA-IES, MEN,
ANCA [13].
1. IES con sistemas
de aseguramiento de
la calidad implemen-
tados.
%
ND
20
50
100
Informes de gestión
y rendición de
cuentas del MEN y
ANCA.
2. IES con acredita-
ción nacional de alta
calidad.
%
ND
15
25
80
Informes de gestión
del CNA y ANCA.
3. IES con acredita-
ción internacional de
alta calidad.
%
ND
10
20
50
3. Consolidar y trans-
formar el sistema de
aseguramiento de la
calidad y la acredita-
ción de la educación
superior.
MEN, ANCA.
4. Consolidación del
sistema de asegura-
miento de la calidad
y la acreditación de la
educación superior.
%
ND
30
65
100
Informes de gestión
y rendición de
cuentas del MEN y
ANCA.
3 - EVALUACIÓN
Y SEGUIMIENTO
DEL SISTEMA DE
EDUCACIÓN SUPE-
RIOR COLOMBIA-
NO. (SISTEMA DE
CALIDAD)
1. Diseñar modelos y
procesos de medición del
impacto social y produc-
tivo nacional y por regio-
nes, relacionados con la
inversión y la gestión del
Estado y las IES.
MEN.
2. Estudios naciona-
les y regionales de
medición de impacto
social y productivo
realizados.
Un estudio
cada cuatro
años
0
7
14
21
Informe de gestión y
rendición de cuen-
tas del MEN, Minis-
terio de Hacienda y
entes territoriales.
2- CALIDAD Y PERTINENCIA
Programa
Objetivo
Responsable
Indicador
Unidad de
medida
Línea
base
Meta
2018
(corto
plazo)
Meta
2024
(mediano
plazo)
Meta
2034
(largo
plazo)
Medios de
verificación
CESU
Acuerdo por lo superior
2034
188