Oficina de Mercadeo y Comunicaciones de la Universidad Mariana

M e r c a d e o   y   C o m u n i c a c i o n e s

M e r c a d e o   y
  C o m u n i c a c i o n e s

Proyectamos la esencia institucional y creamos vínculos que trascienden fronteras

¿Quiénes somos?

La Oficina de Mercadeo y Comunicaciones adscrita a Rectoría, tiene por objeto gestionar, difundir, promover, apoyar y promocionar la imagen de la universidad, los programas académicos, los bienes y servicios que esta ofrece, como también la comunicación interna y externa de la institución y la relación con los diferentes sectores con los que interactúa.

La Universidad Mariana como Institución de Educación Superior de carácter católico que promueve la excelencia educativa para la transformación social desde el Evangelio, la Espiritualidad Mariana, Franciscana y el legado de la Beata Madre Caridad Brader, establece una política comunicacional basada en los lineamientos y disposiciones del Proyecto Educativo Institucional, el Plan Estratégico de Desarrollo, los objetivos Institucionales, y en la dinámica y demandas de los grupos de interés, mediante un sistema estratégico de comunicación institucional (Capriotti, 2008).

Se cuenta con una Política de Comunicaciones aprobada mediante el acuerdo 016 del 3 de octubre de 2019. Instaura lineamientos que garantizan una comunicación estratégica y, por tal razón, es clara, pertinente, oportuna, coherente, objetiva y relevante para el desarrollo armónico de procesos y procedimientos académicos y administrativos.

1. El cuidado, la preservación y el buen uso de la imagen institucional en todos los actos y/o eventos en los cuales se transmiten los principios y valores de la universidad.

2. El cumplimiento del procedimiento y/o protocolo para que los mensajes (Notas de prensa, diseños, videos, convocatorias) a ser trasmitidos desde cada programa académico y/o unidad de gestión, cuenten con la revisión y aprobación previa por parte de las directivas y la Oficina de Mercadeo y Comunicaciones, reconociendo que la comunicación coadyuva al posicionamiento de la institución.

3. La creación de redes sociales a través de Facultades y Unidades de Gestión, deberán solicitarse a través del Comité de Comunicaciones de la Universidad, conformado por Rectoría, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, Vicerrectoría Académica, Dirección de la Oficina de Mercadeo y Comunicaciones; quienes después de evaluar la necesidad y pertinencia, determinarán su aprobación.

4. El proceso de comunicación digital, diseño, uso y administración de redes sociales, se direcciona a través de la Oficina de Mercadeo y Comunicaciones.

5. Está prohibido utilizar los símbolos y emblemas institucionales para crear otros sitios web, redes sociales y publicidad digital e impresa a nombre de la Universidad Mariana.

6. Las diferentes piezas comunicativas que necesiten ser emitidas desde los programas académicos y unidades de gestión, deberán tener en sus comunicaciones únicamente el logo autorizado institucional.
Acuerdo 016 - Política de Comunicaciones

Equipo de Trabajo

Proyección, Creatividad y Comunicación con Sentido Institucional

DIRECTORA

Natalia
Linares Maya

direccioncomunicaciones@umariana.edu.co

Comunicación digital

ASISTENTE

Juliana
Valencia Salas

community@umariana.edu.co

ASISTENTE

Jaime Alberto
Diaz Arce

webmaster@umariana.edu.co

Área de diseño

ASISTENTE

Jorge Iván
Guerrero López

asistentepublicaciones@umariana.edu.co

AUXILIAR

Ivonne Vanessa
Arévalo Paz

creativocomunicaciones@umariana.edu.co

AUXILIAR

Jorge
Cultid Reina

disenocomunicaciones@umariana.edu.co

Producción audiovisual y prensa

AUXILIAR

Mario Alexander
Jiménez Paz

realizadorcomunicaciones@umariana.edu.co

AUXILIAR

Jhonatan Yeison
Madriñan Noguera

productorcomunicaciones@umariana.edu.co

AUXILIAR

Giovanni
Moreno Hernández

prensa@umariana.edu.co

Mercadeo, relaciones públicas y tienda Mariana

PROFESIONAL

Mayra Alejandra
Benavides Zamora

relacionespublicas@umariana.edu.co

ASISTENTE

Freiman Jesús
Melo Díaz

pqrsf@umariana.edu.co
tiendaumariana@umariana.edu.co

AUXILIAR

Pedro Antonio
Rosero Castillo

informacion@umariana.edu.co

AUXILIAR

Paola Andrea
Delagado Narváez

infoinscripciones@umariana.edu.co

Contratista

Estefani
Benavides

promocioninstitucional@umariana.edu.co

Funciones Clave

La Oficina de Mercadeo y Comunicaciones fortalece la imagen institucional de la Universidad Mariana, promoviendo su oferta académica y gestionando la comunicación interna y externa. Coordina campañas publicitarias, estrategias en medios digitales, relaciones públicas, eventos y atención al usuario, asegurando una difusión coherente y efectiva de la información institucional.

0
Años de trayectoria y excelencia educativa
0
Opciones de pregrado y posgrado
0
Profesores comprometidos con la excelencia académica
0
Estudiantes matriculados por semestre

Nuestros Servicios

La Oficina de Mercadeo y Comunicaciones ofrece servicios estratégicos en comunicación, diseño, producción audiovisual, prensa, mercadeo, relaciones públicas y protocolo, orientados a fortalecer la imagen institucional, difundir la oferta académica y apoyar los procesos de proyección de la Universidad Mariana.

Programas Institucionales

Como parte de nuestra estrategia de posicionamiento, identidad y proyección, desde la Oficina de Mercadeo y Comunicaciones lideramos programas institucionales que fortalecen la visibilidad de la Universidad Mariana, promueven su legado evangelizador y dinamizan la interacción con nuestros grupos de interés. A través de contenidos que inspiran, informan y conectan, consolidamos una comunicación alineada al propósito misional y a los valores franciscanos y marianos que nos distinguen

El proyecto audiovisual y comunicacional, liderado por la Pastoral Universitaria, promueve la vivencia del Evangelio, difundiendo el mensaje diario acompañado de una reflexión que inspira la transformación social, basada en los valores franciscanos y marianos.

Programa institucional orientado a la difusión de las gestiones, eventos, logros y noticias relevantes que consolidan la memoria histórica de la Universidad Mariana. A través de este espacio, se visibilizan los aportes y experiencias de estudiantes, docentes, egresados y administrativos, fortaleciendo la identidad y el legado institucional.

Transmisión semanal | Todos los miércoles. Vivimos la fe y fortalecemos la espiritualidad franciscana-mariana con la transmisión en vivo de la Sagrada Eucaristía.

Visítanos

Visítanos y descubre cómo el trabajo de Mercadeo y Comunicaciones contribuye al crecimiento, la visibilidad y la proyección de nuestra Universidad.

  • Universidad Mariana - Bloque San Buenaventura

  • (602) 7244460 Ext. 130

  • direccioncomunicaciones@umariana.edu.co

Contáctanos