c) El (la) Director(a) del CIP someterá a consideración final del Consejo Editorial
las obras seleccionadas, el cual también establecerá las condiciones de
publicación.
d) Para garantizar la calidad de la obra, el Consejo Editorial podrá solicitar el
concepto de un (una) evaluador(a) externo(a) de reconocida competencia en la
temática de la obra.
e) La Secretaría del CIP realizará los trámites conducentes a la obtención del
ISBN de la publicación, y de hacer el respectivo depósito legal, una vez
publicada la obra.
f) El Jefe de Servicios Operacionales asumirá, conjuntamente con la Oficina de
Publicaciones e Imprenta, los procesos conducentes a la edición de la obra.
g) El acto académico de lanzamiento público de la obra lo programará el Centro
de Investigaciones y Publicaciones - CIP
h) La Oficina de Relaciones Públicas, de común acuerdo con el Centro de
Investigaciones y Publicaciones, se encargará de diseñar y ejecutar las
estrategias publicitarias y de mercadeo para asegurar que la publicación llegue
al público objetivo.
i) El Centro de Información y Biblioteca realizará el intercambio interbibliotecario
de la obra publicada, con las universidades del país y del exterior.
Parágrafo 1:
El (la) autor(a) recibirá información sobre el resultado de las
gestiones relacionadas con la publicación de su obra.
Parágrafo 2:
Aunque la evaluación de la obra pueda ser favorable, Publicaciones
Unimar no está obligada a realizar su publicación, como tampoco a reconocer
económicamente valor alguno a los (las) interesados(as) por el tiempo que
ellos(as) hayan destinado en la preparación y edición de sus originales.
Artículo 96:
Si la Universidad Mariana financia en su totalidad la publicación,
antes de la impresión de la obra deberá cumplirse con los siguientes trámites:
a) Con los (las) autores(as) de las obras seleccionadas para su publicación, la
Universidad celebrará un contrato escrito en el cual se estipule el monto de la
financiación total o parcial por parte de la Institución, así como los deberes y
derechos de ambas partes en el proyecto editorial correspondiente.
b) La Universidad entregará al (la) autor(a) del libro el diez por ciento (10%) del
tiraje total; dejando el noventa por ciento (90%) restante para la Universidad
Mariana, la cual asumirá los derechos de distribución y mercadeo sobre el
mismo, reconociendo en todo caso la propiedad intelectual del (la) autor(a).
c) Publicaciones Unimar decidirá en forma autónoma sobre las condiciones
técnicas y el número de ejemplares a publicar en cada edición o reimpresión.
Parágrafo:
En caso de que la publicación corra por cuenta del (la) autor(a), o
éste(a) obtuviere financiación de otras fuentes distintas a la Universidad Mariana,
la publicación se realizará mediante contrato de venta de servicios.
Artículo 97:
Publicaciones Unimar edita dos tipos de revistas:
especializadas, y
1...,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31 33,34,35,36,37,38