El programa de Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico forma líderes en la gestión y dirección de organizaciones con perspectiva global y visión de mercado, fomentando la toma de decisiones basadas en investigaciones y estrategias aplicables a empresas de cualquier sector económico (primario, secundario, terciario). Este programa genera oportunidades en cuatro ámbitos:
Social: promueve el crecimiento personal y empresarial en las comunidades, integrando sostenibilidad, responsabilidad social y prácticas éticas. Se enfoca en cambiar mentalidades y prácticas para el bienestar a largo plazo.
Económico: impulsa el éxito organizacional público y privado a través de estrategias de marketing que mejoren el posicionamiento y fidelización. Incluye investigaciones de mercado para minimizar riesgos al lanzar nuevos productos o servicios, optimizando recursos y resultados.
Tecnológico: fomenta el uso de tecnología y tendencias digitales para optimizar procesos organizacionales, como capacitación, publicidad, CRM, y análisis predictivo, garantizando una gestión adaptada al entorno tecnológico.
Cultural: busca integrar a los especialistas con sus comunidades para cerrar brechas sociales, fomentar igualdad y crecimiento empresarial, y desarrollar el marketing en sectores como el arte y la cultura, generando mejoras integrales en educación, salud y medio ambiente.
Semestres
El especialista en gerencia de marketing estratégico podrá desempeñarse como:
Gerente de marketing
Gerente de producto o marca
Coordinador de marketing
Analista de mercados
Gerente o director comercial o de ventas
Director de comunicaciones de marketing
Gerente de distribución de canales
Emprendedor
Director de relaciones públicas
Estudiantes matriculados
Graduados por año
Docentes y administrativos
El egresado de la Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico estará en capacidad de gerenciar el área de marketing en organizaciones públicas o privadas en un entorno globalizado; para aportar en el desarrollo sostenible de la región y de las organizaciones, comunidades y sociedades que contemplen modelos de negocio que generen valor agregado bajo el concepto de la responsabilidad social empresarial. Además, debe ser capaz de demostrar su comprensión ante las necesidades de la sociedad; liderar los procesos de cambio en el ámbito del marketing a partir de estrategias innovadoras; direccionar a la organización hacia el cliente; medir los programas de marketing planteados atendiendo a los cambios en las tendencias del mercado.
Estamos aquí para escucharte.
¡Déjanos saber cómo podemos ayudarte!
Dirección
Calle 18 No. 34 - 104
Pasto - Nariño - Colombia
Teléfono
Celular: 312 730 6850
Teléfono: (602) + 7244460 Ext. 226
Correo Electrónico
mamora@umariana.edu.co