Registro Calificado Resolución 023638 del 05 de diciembre de 2023
CÓDIGO SNIES: 116409

Presentación del programa

Desde el contexto regional, el Programa de Maestría en Derecho Público y Privado de la Universidad Mariana, se plantea como alternativa de cualificación en una compleja realidad de la práctica jurídica, razón por la cual, la institución asume el compromiso ético, epistemológico y pedagógico de buscar respuestas a interrogantes de índole humano, social, político, científico y cultural para profundizar en la comprensión de la disciplina jurídica, desde las áreas del derecho público y privado, como un instrumento de transformación social.

La Maestría en Derecho Público y Privado estructura una visión de formación alternativa; al combinar metodologías que desde la teoría y la práctica preparan al estudiante para afrontar los desafíos del mercado laboral.

Nuestro proceso de formación vincula a profesores formados en las principales escuelas de Derecho de América Latina y el mundo.

Formar Magísteres en Derecho Público y Privado con perspectiva humanista y sentido ético, a través de metodologías que permitan desarrollar habilidades, para comprender problemas socio jurídicos, integrando las nuevas tendencias del derecho público y privado, para proponer soluciones que aporten a la transformación social.

La formación pedagógica de nuestro programa refleja el logro de resultados de aprendizaje que vincula el desarrollo de un proceso académico, en el que intervienen cursos disciplinares e interdisciplinarios de profundización; desde la perspectiva conjunta y articulada del derecho público y privado.

Desde la fundamentación teórica y epistemológica basada en las teorías críticas del derecho, el pluralismo jurídico, el neoconstitucionalismo y el humanismo, se permite que el estudiante aplique el derecho en problemas socio jurídicos, con una visión integral, que articule los grandes avances en las áreas del derecho público y privado.

Maestría en Derecho Público y Privado

Oficina de Educación VIRTUAL

Ingresar al campus

Semestres

Por qué estudiar la Maestría en

Derecho Público y Privado

La Maestría en Derecho Público y Privado vincula metodologías que permiten durante el desarrollo del plan de estudios identificar problemáticas socio jurídicas, para dar soluciones desde la profundización disciplinar en las áreas del derecho público y privado.

El programa crea mecanismos que permiten a su comunidad de estudiantes, egresados y sector externo vincularse a estrategias para la consolidación de alianzas que beneficien el desarrollo de las comunidades y la movilidad internacional de estudiantes y egresados.

La Maestría en Derecho Público y privado crea espacios de educación continua y apropiación social del conocimiento con vinculación del Estado, ONG´s, Empresa Privada, Gremios y Organizaciones Supranacionales.

El plan de estudios garantiza que los estudiantes puedan profundizar su formación en la nuevas tendencias del Derecho Público y Privado simultaneamente, generando un perfil profesional competitivo para responder a los desafios del mercado laboral.

+ 7000

Estudiantes matriculados

+ 1800

Graduados por año

+ 700

Docentes y administrativos

Pasto - Universidad Mariana - Programas académicos - Universidades Colombianas

¿Por qué elegir a la Universidad Mariana?

Desarrollando Soluciones Integrales para un Mundo en Constante Evolución

Perfil de formación

Nuestro programa por tener objetivos de formación desde la interdisciplinariedad permite la vinculación de profesionales de áreas conexas al derecho, las humanidades, las ciencias sociales, las ciencias contables, económicas, administrativas y la educación. Que aportan de manera significativa a espacios de reflexión con una visión integral y transdisciplinar de sus cohortes de estudiantes.

El/la Magíster en Derecho Público y Privado de la Universidad Mariana, se distingue por examinar con perspectiva humanista y sentido ético, a través de la discusión del derecho, problemas socio jurídicos del contexto, integrando las tendencias del derecho público y privado, desde el pensamiento crítico y pluralista, para proponer soluciones que aporten a la transformación social. En consecuencia, el graduado estará en capacidad de:

• Apropiarse del conocimiento jurídico actualizado en las áreas del derecho público y privado.
  • Aplicar la profundización del derecho público y privado a problemáticas socio jurídicas.
  • Generar y promover procesos de investigación que contribuyan al diagnóstico y/o solución de problemas socio jurídicos.
  • Ejercer una práctica jurídica, con sentido humanista, crítica, pluralista, con sentido ético y justicia social.
  • Contribuir a la transformación de diversos contextos.
Pasto - Universidad Mariana - Programas académicos - Universidades Colombianas
Nuestros profesionales de la educación

Directivos

Planta profesoral
Cursos de inglés

Centro de Idiomas

Oferta Académica

Posgrados

Estamos aquí para escucharte.
¡Déjanos saber cómo podemos ayudarte!

Correo Electrónico